sábado, 20 de agosto de 2011

HECTOR SALAS


VICTORIA DEL SECTOR CLASISTA EN REFERENDUM SINDICAL DE COPOSA

PRENSA UNETE-CTR


En el referéndum sindical realizado el día de hoy en la Empresa COPOSA obtuvo una contundente victoria la opción 1 representada por UNSTRACOPOSA y por el compañero Juan Carlos Arias, Secretario General de ese Sindicato y Coordinador de la UST-Portuguesa y de UNETE. El acto se realizó en las instalaciones de la Empresa y contó con la presencia de catorce (14) funcionarios de la Inspectoría, Procuraduría y Oficina de Empleo, todas adscritas al MINTRASS, que hoy no prestaron atención al público; también hicieron acto de presencia funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado.
La clase obrera propinó una derrota fulminante a quienes utilizando el MINTRASS registraron una nueva organización sindical en el marco de la discusión de la contratación colectiva de UNSTRACOPOSA, procedimiento ilegal que fue aprobado por la actual Inspectora del Trabajo y que fuera denunciado en su oportunidad ante las más altas oportunidades del MINSTRASS, el Viceministro Elio Colmenares y otros hace más de tres meses.
Los adversarios de la organización afiliada a la UST y a la UNETE utilizaron grandes cantidades de dinero, franelas alusivas al Diputado Francisco Torrealba, contaron con el apoyo abierto y descarado de la burocracia del MINTRASS y de la Gobernación, pero nada de eso les sirvió para torcer la voluntad férrea de los trabajadores de base que mostraron su apoyo mayoritario al compañero Juan Carlos Arias, honor a quien honor merece y quien ha sido genuino representante de los intereses de los trabajadores de COPOSA y del Estado Portuguesa.
Es bueno señalar que a la hora del escrutinio se impidió el libre acceso al local donde se realizaba el proceso electoral, todo esto dirigido y orquestado por el Coordinador y la Inspectora del Trabajo, quienes fueron los promoventes de este referéndum del cual salieron completamente derrotados.
Desde la UNETE expresamos nuestra profunda satisfacción por esta victoria de la clase obrera que fortalece el sindicalismo clasista y a nuestra Central. ____

19.ago.2011 / 11:52 am /




Venezuela es el país con las mayores reservas probadas y certificadas de petróleo del mundo, con alrededor de 297.000 millones de barriles, en su mayor parte de crudos pesados y extrapesados.
Venezuela rechaza nuevo informe del Departamento de Estado sobre terrorismo


El Banco Mundial estima que cada año los gobernantes corruptos se llevan de las arcas públicas entre 20 y 30 mil millones de dólares.
Venezuela con cuentas vigiladas
Por qué detesto el catolicismo
Por: Jaime Richart (especial para ARGENPRESS CULTURAL)
http://cultural.argenpress.info/2011/08/por-que-detesto-el-catolicismo.html

Música: Desde Italia, la tarantela
Por: ARGENPRESS CULTURAL
http://cultural.argenpress.info/2011/08/musica-desde-italia-la-tarantela.html
¡Ay amor, ya no me quieras tanto!
Por: Armando Orozco Tovar (Desde Bogotá, Colombia. Especial para
ARGENPRESS CULTURAL)
http://cultural.argenpress.info/2011/08/ay-amor-ya-no-me-quieras-tanto.html

El espejo sombrío del neoliberalismo Éstos son los elementos clave de la actual crisis: la incompetencia y arrogancia de la Policía, la complicidad y crueldad de los medios, la miopía de los alborotadores y el desprecio que los políticos han demostrado por la población durante el último año y que ha perdurado durante la última semana. La deprimente conclusión es que vivimos en una sociedad enferma que no sólo no es capaz de resolver sus injusticias y desigualdades, sino tampoco las reconoce. Leer más...


Venezuela: Unasur estudia creación de fondo de reservas latinoamericano La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) analiza la creación de un fondo de reservas latinoamericano que haga uso soberano de los 600 mil millones de dólares en reservas con las que cuentan los países que integran el bloque, sostuvo este jueves el ministro venezolano de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani. Leer más...


Venezuela: Presidente firmó documento para repatriar el oro que está en el exterior Este miércoles, el Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció a través de un contacto telefónico al programa Contra Golpe, que firmó el documento para aprobar y dar luz verde a la decisión de Estado de repatriar el oro que se encuentra en el exterior. Leer más...

“A mi hijo lo asesinaron cobardemente en Cantaura” http://www.ciudadccs.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario