TRASCENDER


FRENTE CONSTIYUYENTE DEL PODER POPULAR
                                                Kléber Ramirez Rojas
(Patria soberana, frente de clase media patriótica, frente petrolero, la comuna al tanto, Movimiento simón Rodríguez (El tigre), funda desarrollo, fundación Alba Bicentenaria)
MATERIAL DE TRABAJO

Héctor Salas

MISION

Promover un espacio de de encuentro y articulación de base social y popular de integración Nacional: antiimperialista, antineoliberal y socialista con capacidad de movilización e identificación propia, que sirva para facilitar el avance hacia la conformación de una gran maquinaria pensante y la construcción del socialismo
VISION
Estamos obligados a reconocer que el transito niega la dispersión en todas sus formas  y, por otra parte, entender que nuestro UNICO proyecto, está perfectamente delimitado por la constitución aprobada en el año 1999 y por las hoy nacientes leyes (planes) que sirven de sostén para refundar la republica. En tal sentido nos está terminantemente prohibido actuar aisladamente, y menos, a sostener  ningún tipo de proyecto particular.
Objetivo estratégico:

Garantizar la continuidad y consolidación de la Revolución Bolivariana en el poder.
objetivos generales:
a.- Coadyuvar a Consolidar la unidad de las organizaciones sociales y populares de base, que acompañan a la Revolución Bolivariana.
b.- Convocar y promover una nueva orientación ética, moral y espiritual de la sociedad, basada en los valores liberadores del socialismo.
c.-  Fortalecer la conciencia y la organización sectorial y territorial de nuestro pueblo,
d.- Acelerar la creación de la nueva institucionalidad del Estado Comunal para avanzar en la conformación de la nueva estructura social.
e.- Impulsar la conformación de la  nueva estructura territorial.
f,. Fortalecer y expandir  el Poder Popular para que el pueblo sea el poder, avanzando aceleradamente en la construcción del nuevo modelo democrático de participación popular.
g.- Recuperar y avanzar en los espacios de gobierno regional y local, para profundizar y facilitar la restitución del poder al pueblo.
h.- Asumir el compromiso de impulsar y velar porque los Estados y municipios en tránsito, asuman la responsabilidad de refundarse en el marco de la constitución y las leyes.
i.- Promover y desarrollar, en el marco de las leyes de la Republica, la creación de los mecanismos abiertos y flexibles para que los Estados y municipios concreten todo el mandato expresado en el artículo 184 de la constitución Bolivariana
j.- Desplegar todas las acciones políticas necesarias para garantizar la participación protagónica de las organizaciones sociales y populares de base, en el diseño, ejecución y control de la políticas públicas
k- Preparar y fortalecerla unidad cívico-militar para la defensa de la voluntad del pueblo y la defensa integral de la Patria.
l- Implementar conjuntamente planes de acción política que permitan a través de la acumulación y expansión de FUERZAS propias; lograr  impulsar y consolidar el polo patriótico en estricta correspondencia con el carácter estratégico señalado por el comandante Hugo Chávez frías el 11 de octubre de 2011 
Carácter estratégico
El Presidente Hugo Chávez dijo que: “Una de las funciones del Gran Polo Patriótico es trascender a los partidos, buscando la participación de todos aquellos venezolanos que no militan para saldar los tres grandes déficit (de la revolución): "Uno: la dirección colectiva de la revolución, Dos: el gran proyecto popular de transformación (2013-2019) y Tres: la batalla de calle".
m.- Acelerar la construcción del nuevo modelo productivo, rumbo a la creación del nuevo sistema económico trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas.
n- Seguir construyendo la nueva hegemonía comunicacional en el marco de la consolidación y expansión del poder popular y la democracia participativa y, de la promoción  de una nueva orientación ética, moral y espiritual de la sociedad, basada en los valores liberadores del socialismo.
´ñ.- Defender plenamente el Derecho de todos los venezolanos y venezolanas a una vida digna e íntegra, al pleno disfrute de sus derechos humanos, solidaridad, paz y justicia social.
o.- Coadyuvar  a preservar el medio ambiente libre de contaminación, o mejorarlo en caso de estar afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario